Quiénes somos

Rampa Saludable es una iniciativa que nace de la mano de Cristóbal Guerrero López, co-fundador y co-propietario del Óptica Santa Otilia, en Huelva.

Óptica Santa OtiliaCristóbal Guerrero ha llevado a cabo una labor empresarial y social a lo largo de su carrera, colaborando con asociaciones empresariales, colectivos de ayuda social, clubes deportivos, etc. Esta filosofía personal la ha trasladado a su empresa, Óptica Santa Otilia, patrocinadora y participante de muchas iniciativas solidarias en su ciudad, Huelva, y activo exponente de su realidad empresarial. Proyectos como www.ayudalmayor.org, su apoyo a diversas organizaciones deportivas incluyendo como la Fundación del Recreativo de Huelva, proyectos solidarios en diferentes ONGs (UNICEF, Save The Children, etc.) o el proyecto VeoBien (premiado por la Junta Andalucía con el Premio a las Buenas Prácticas en al atención a personas con discapacidad) ponen de manifiesto esta activa política de responsabilidad social corporativa a lo largo de los años.

Premio  de la Junta de Andalucía a Santa Otilia por VeoBien, proyecto de acción solidaria.

Premio de la Junta de Andalucía a Santa Otilia por VeoBien, proyecto de acción solidaria.

El experimentado empresario ya en el pasado ha patentado varios inventos tales como un elevador “LiftPack” para pequeños comercios de varias plantas (instalado en Óptica Santa Otilia que permite subir a la planta de talleres los encargos), un equipamiento de gran utilidad y costo asequible para usuarios particulares que está por comercializar. En los últimos años centró su atención en la experiencia vivida personalmente al efectuar las compras en los supermercados y comprobar in situ los efectos causa que se suceden en la rutina de sacar los artículos comprados y traspasarlos a para su control en caja o en los mostradores, una rutina que se hace fatigosa y exigente para las personas con movilidad reducida y especialmente para las personas mayores.Centrándose en ello, idea este complemento o equipamiento mobiliario para comercios demandado por las personas de  movilidad reducida, personas mayores,  embarazadas, lesionados de espalda y público en general, clientes habituales que se verán favorecidos con este medio que les pone la dirección de esta empresa para ayudar a los clientes en el recorrido de compras. “Compras saludables, cuidando a los mayores clientes”, potenciaran la imagen de relaciones humanas y de solidaridad de la empresa.

De esta inquietud, nace la Rampa Saludable, invento patentado por Óptica Santa Otilia y que ofrece para su fabricación y participación a empresas que puedan estar interesadas en distribuir esta solución cuya función puede identificarse como un proyecto solidario de buenas prácticas.